Crema Pastelera

La historia de la crema pastelera es, aún hoy, confusa. La crème brûlée, término francés que significa “crema quemada”, es una crema pastelera con una capa de azúcar quemada arriba, que le da un toque crujiente a la suavidad de la crema pastelera.

Muchas veces se le atribuye a Francia la creación de la crema por la popularidad que ganó con el tiempo en la región. Sin embargo, y remontándonos más en el tiempo, se cree que la crema pastelera es una variante de otras cremas que ya existían en el Imperio Romano antes de Cristo.

La diferencia entre la crème brûlée y la crema catalana es que la primera se cocina a baño maría en el horno y la segunda se cocina directamente a fuego en una cacerola sobre la hornalla.

Se la considera uno de los postres más antiguos de Europa, gozaba de mucha popularidad y fue mutando con el tiempo hasta hoy en día, que se utiliza y se puede cocinar de diferentes formas.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 13 imágenes

    Preparación

    Mezcle las yemas y el azúcar batiendo con batidor de alambre. Agregue un Chorrito de Leche para licuar más la mezcla.

    Agregue la maicena en la leche diluyendo bien, luego agregue a la mezcla de las yemas, asegurándose de integrar uniformemente en la mezcla, ahora agregue la vainilla y siga mezclando.

    Cocine la mezcla en una olla a fuego medio, revolviendo primero con batidor de alambre y luego con espátula de goma, hasta que la mezcla cuaje y se convierta en crema, separe y deje enfría para utilizar.

    Recetas relacionadas